Funcionalidad
Last updated
Last updated
El diccionario colaborativo está pensado para dos clases de usuario:
Funcionario-Administrador: usuarios encargados de definir e ingresar los campos semánticos y los términos, y subir los respectivos fragmentos de entrevistas, audios e imágenes asociados. Definen el contenido que va a ser mostrado a la ciudadanía. Requiere de autenticación.
Ciudadanos: personas del común que pueden navegar por el diccionario a partir de índices (es decir, visualizan la información administrada por el funcionario); no requieren autenticación para la exploración.
Espacio para la administración y gestión de los campos semánticos y los términos que son dispuestos para la consulta. A partir de allí se ingresan, editan, activan y/o desactivan los campos semánticos y los términos; y se cargan los fragmentos de entrevistas, los audios, las imágenes y los metadatos que describen y dan contexto a cada uno de estos elementos.
Funcionalidad a través de la cual los ciudadanos navegan por el corpus semántico definido y perfilado por los funcionarios-administradores. La consulta puede hacerse por campo semántico o por términos, a través del índice de letras. Si selecciona por campo semántico, se podrán visualizar todos los términos asociados; y si selecciona por término, aparecerán los términos asociados a esa letra particular. Adicional a esta navegación, los usuarios pueden reproducir los audios y visualizar los fragmentos de entrevista integrados a cada campo y a cada término.